Thursday, September 08, 2005

Como Lograrlo....

Desde hace un tiempo, he dedicado mi vida a "ayudar" a vivir y procesar los procesos psicológicos de varias personas. Un montón de líneas teóricas dan vueltas en mi cabeza, ideas que aparecen y desaparecen, estrategias que salen y otras que se me ocurren un poco tarde, otras que mejor no se me ocurrieron.
Lograr un diagnóstico, y "sacar fotos" acerca de la realidad de los pacientes no es difícil, pero "poner en movimiento" la película me cuesta. Debo admitir que me angustia pensar el no poder llegar a resolver los problemas de estas personas, o por lo menos avanzar, debido a que, por las características de los pacientes, lograr pretender una "cura" total sería un objetivo a lograr en mucho mas de 4 meses, ke es lo ke dura mi estadía en el hospital...
Necesitaba plantear y dejar descubrir mis miedos. Afortunadamente, tengo grandes amigos, buenas personas (y también buenos terapeutas), y me siento muy apoyados por ellos, además de las otras actividades que realizo.
Mi hermana hoy sacó su titulo, un abrazo para ella.
¿Alguien tiene un Rorscharch que me regale?
desde las fronteras de la locura;
Alvaro J.

1 Comments:

Blogger neuma said...

hoy fui a una charla de una psicologa del Salvador...
dijo que eso de que tengamos ese enreedo de conceptos, medias terapias disimies en la cabeza ayuda mucho más hoy que la rigida terapia de antaño...

fuerza amigo, no pierda la esperanza... sus pacientes tiene mucho más que vivir y un camino mucho mas largo que recorrer... y usted quizas más... acuerdese: el realismo nos hace ineficaces...

5:45 PM  

Post a Comment

<< Home