Tuesday, August 30, 2005

Frustración

Tolerancia. Eso . Tolerancia, es lo que aplico. Durante años pensé que la gente que asistie a algún centro de salud busca ayuda, pero este no fué el caso.
Admito que me sentí frustrado, por la poca capacidad que manifesté. Mis principios básicos dicen que debo respetar los sistemas de creencias de los pacientes y me baso en la motivación al cambio como uno de los motores principales de la terapia. Pero. ¿que haces cuando no exise la motivacion? ¿como te planteas?. Creo que no lo hice mal. Respetando, asumiendo que no soy para nada un super terapeuta y dejando la desición libre al paciente.
...Pintar una reja, pero dejando la puerta abierta...no encerrar..creo que eso es lo que mas recuerdo y aplico de mis clases de psicoanalisis del maravilloso año pasado.
En fin. Mañana mas pacientes, mas desafios, mas actividades.
Me gusta jugar a ser psicólogo. Lo admito.
Ahora el juego es mas serio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home