Wednesday, August 31, 2005

Poesia Haiku

En la distancia y en la lejania buscamos el ansiado consuelo, el necesario descanso. Levantando gobiernos en lo mas remoto de nuestras capacidades. Nos abandonamos perplejos por la distancia, afanosos por la huida, como si aca todo estuviese muriendo, como si aca en este reino de polvo y la ruina marcaran cada minuto de vigilia, y de esta manera templamos nuestra permanencia, sin una patria certera, ataviados de una compleja rebeldia y seducidos por una ingenua filosofia del vivir.Bastara lo minimo, que el sol salga, que las estrellas se acumulen por las noches, que una brisa leve acaricie las ramas de los arboles; para hincarle el diente al desasosiego, para arremeter decidido a un centro, a un punto estable de equilibrio. Esto es al parecer lo que estos poetas proponen. Esta parece ser su sencilla filosofia, alcanzando una atencion concreta de la naturaleza, un contacto fehaciente con lo que brota del corazon y dejando cada momento madurar si apuros pero expectante, alerta y despierto.
Meditando en el oriente,
Alvaro.

2 Comments:

Blogger Alejandro said...

Interesantes palabras, creo que son un principio aplicable.

saludos primate

11:45 PM  
Blogger pero si tuviera no les daría said...

Estaba leyendo el libro de "JAIKUS" de Benedetti...crees tú que esto sea contemplación?...


canción protesta
después de los sesenta
canción de próstata

jeje

acá ta otro:

siempre se vuelve
con los viejos amores
o con los nuevos

otro:

somos tristeza
por eso la alegria es
una hazaña

el último:

si me mareo
puede que esté borracho
de tu mirada

" en mi caso particular es obvio que no me he puesto aimitar a poetas japonese, ni siquiera a incorporar sus imágenes y temas preferidos...()no apelando at´picos japoneses sino a mis propios vaivenes, inquietudes, paisajes y sentimientos, que después de todo no difieren demasiado de mis restantes obras de poesía."

3:04 PM  

Post a Comment

<< Home