Sunday, August 21, 2005

Las Cosas Como son..o como pasan...

Hoy, entre tanto journal y traduccion de palabra extraña, me puse a reflexionar acerca de mi fijación con entidades inalcanzables, y pensando esto se remonta a los primeros años de vida. El psicoanálisis, siempre tan manoseado en sus aportes, me otorga ciertas luces para describir mi cuadro...papá Freud afirmó hace años el llamado Complejo de Edipo, éste sería la base de todo nuestro quehacer afectivo en la vida, la explicacion de las neurosis y una controversial teoría para la época. A decir del genio vienés (siempre le dicen así) en un principio no somos capaces de distinguir entre nosotros y nuestra madre, es decir, nos percibimos como una masa amorfa conectada a esa otra masa amorfa que nos da comida y abrigo. Después comenzamos a darnos cuenta que es otro ser, que nos gratifica y nos cuida...cuando creemos que el mundo es ideal así, aparece una figura mortifera que llega para arrebatarnos esa maravillosa fuente de placeres, so pena de castrarnos si nos comportamos de manera agresiva, por lo que no nos queda nada mas que querer ser como él, pero quedamos para siempre prendados de ese amor que no pudo realizarse por completo...
Así que eso de el amor verdadero, mágico y que nos toma de sorpresa me parece una mentira de los fabricantes de chocolates para vender mas, uno está en el mercado, te toman o te dejan, asi es la cosa nomas. Y eso de la fantasía de crecer juntos como personas, me parece una visión muy funcional del asunto, como si la wea fuera una especie de terapia transpersonal o algo asi....
Se que a los que me conocen les sorprendera, pero esta es una manera de plantear que puedo aceptar otros enfoques...que no me gusten es otra cosa....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home