Monday, November 05, 2007

Anchimalén



En el Sur, en el primer gran quiebre de nuestra compleja y accidentada geografía, vive una mujer sabia, estudiosa, conocedora, amable, verdadera.


Ahí, en ese lugar lejano, se genera un espacio de aceptación, de reflejo, de verdad, de autoconocimiento y autoobservación, un camino de encuentro con nuestra propia sabiduría interna, con nuestro propio equilibrio.

De la mano de Nana, de Pato, Norma y María José y en medio de un pasaje y un grupo de gente maravillosa, me atreví a atravesar por aquellas calles de la ciudad que siempre evito, a mirar esas vitrinas de esas tiendas que no me gusta mirar, a salirme de la flojera y la comodidad de la inercia cotidiana, a entender, comprender y acoger antes de juzgar y quejar, a mirarme, mirar y dejarme mirar sin tapujos, sin prejuicios son porqués.


Una experiencia maravillosa, amigos, colegas, creo que todos los que nos dedicamos a la gente, ya sea en terapia o no, gestálticos o no, conocedores de lo que hace la Nana o no, deberíamos darnos la oportunidad de pasar por esta experiencia, de abandonar la cabeza un rato.


Creo que necesitaré un par de días más para procesar la experiencia (yo y mi cabeza siempre), esto dará para varios escritos mas...


De nuevo desde la Comarca...

Alvaro J.

6 Comments:

Blogger Andrés Cea said...

Debo reconocer que TE ENVIDIÉ!!!
yo quiero ir =(

un abrazo

7:29 PM  
Blogger Pablo said...

Yo no quiero ir, quiero ensayar más. Deja de tomar tanto y juntémonos :)

5:14 PM  
Blogger Osvaldo Murti said...

Uh... así que sacando pica... ja ja... suena bien eso. Además no se por qué me tinca que la comida es más rica. Me dio hambre de puro ver la foto. Entonces la pregunta más importante, trascendental y profunda: qué comieron?

6:03 AM  
Blogger Claudio_Pardo said...

Y aún mejor cuando este momento es vivido con alguien tan entrañable como tu madre....

Amigo, cualquier esfuerzo que te convierta en una mejor persona, merece al menos mi respeto...
Al menos, por estos lugares, no se si me encuentro preparado para un evento de tal magnitud, y de tamaño movimiento visceral y emocional... pero que va?? A cada uno le llega el momento

Qué se siente despertar con el ruido de los pájaros??

7:17 AM  
Blogger La peor de todas said...

Me encantaría que relataras con detalles lo vivido.... me quedé con muchas ganas de saber más.
Un gran abrazo y felicitaciones.

4:28 PM  
Blogger La peor de todas said...

P.D. a todo esto espero que tanto corazón como hígado estén en perfecto estado...
besos desde la asfixiante capital

5:29 PM  

Post a Comment

<< Home