Wednesday, October 17, 2007

El Corazón ( y el Hígado) Partío.

Me dejó y me fui a la cresta. Sin poesía, música de fondo y esas patrañas que te venden en las películas.
Ella me citó en el arco el viernes y me explicó que yo era un gran tipo, que me quería mucho, pero que las cosas habían cambiado y ya no podíamos seguir. Close up a mi cara, trato de responderle. Una voz en off me dice que sea digno. Como no tengo frase para el bronce, me besa en la mejilla da media vuelta y se va. Cataclismo.
Lo que viene ahora lo van a gozar todas mis amigas, las que han pasado años calificandome como machista e insensible. Caminé el resto de la tarde, pensé en como sería todo para adelante. Todo desagradable. ¿Cosas por luchar? Si tengo suerte encuentro. Todo pa’ la cagá.
Esta noche me emborracho solo. No, mejor con un amigo, para que le enrostre a ella que morí intoxicado por su culpa, si es que la muy artera se aparece en mi sepelio. Ya en el departamento, me conecto al Messenger y el fiel flaco Paredes responde. “ OK, a emborracharnos, en media hora llego”.
Destapo una chela y sigo pensando, me imagino las cosas que no fueron, las cosas que faltaron, las frases que no dije. Yo y mi maldito temor a entregarme. Cuando Paredes llega, estoy a punto de bajar la versión en mp3 de “mentira” de Buddy Richards. “ ¡Nooo, no vale la pena!”, grita, abalanzándose sobre mí. Forcejeamos. Me arrebata el mouse del computador, revisa su billetera y nos vamos. “Aguanta que ya llegamos”.
Nada de ir a lugarcitos top. Nada de bares llenos de mariconcitos con onda y con pendejas dándoselas de grandes. El break es el elegido, siempre celebraba ahí, nunca había entrado triste.
Buen amigo el Paredes. Hace cuatro horas que estamos bebiendo como cosacos y hasta me ofrece ir a agarrarla a chuchás. “Vamos”, le digo poniéndome de pié, antes de resbalar y caer sobre la mesa. Una voz en off me acota que ahora si toqué fondo. Evalúo llorar, total estoy ebrio y por último paso por metrosexual, como llaman a esos tipos capaces de demostrar sus sentimientos. Pero las lágrimas no me salen como a los mamones de los reallity shows.
Abro los ojos con una mejilla sobre la mesa y veo el celular del Paredes en primer plano. Eso, voy a llamarla. Un garzón advierte que paguemos y nos vayamos. Tomo el celular y marco, mientras Paredes calza al garzón con un puñetazo. El resto es en cámara lenta. Pa variar el weón no tenía plata. Seis garzones rodean a Paredes, sin soltar el celular me lanzo a ayudarlo. De pronto la tengo enfrente, pero no es una son miles, se multiplican. Como Neo en matrix II, juro que veo volar a varias con mis golpes.
Estoy botado en el Parque Ecuador, a varias cuadras del break. A mi lado está Paredes, con un hilo de sangre en la frente. Es de madrugada y hace frío. Entre quejidos empezamos a caminar.
“¿Cómo se llamaba la mina?”.... “Curioso el nombre de la chiquilla, ojalá haya sido rica para que tremenda pateadura valiera la pena”. Tomo aire y rebobino. “Una compañera de la carrera….Te voy a contar todo desde el principio…”
Las cosas que antes dolían ahora dan risa. Entretenida y misteriosa es esta vida...
Desde la Comarca...

9 Comments:

Blogger :.:Sir Sibú d'Asturión:.: said...

Literariamente de todo mi gusto el escrito...
jajaja
es verdad todo lo que dice...o lo del final obedece a un pacto ficcional establecido por el realismo mágico?? muchachas que vuelan...golpes que duelen :P

en fin...
no conocía bien esa parte de la historia...
pero se parece mucho a la del amigo de un amigo que conozco...
=P

Será normativo esto de la ebriedad de 3º año de U para ciertos personajes con un híperdesarrollo sensorial de la Fuerza??? =P

un abrazo mi querido Tío de 20 años!!
xD

7:38 PM  
Blogger La peor de todas said...

Estimado señor
pasé toda mi carrera bajo ese arco, pisé mil veces el emblema porque nunca me quise ir. Estudié de todo. Viví enamorada platónicamente de cualquier superestrella doméstica. Me senté en mi facultad (justo frente al arco) a presenciar disputas miles.Sufrí por amor y por desamor. Me emborraché.
Lo único que te puedo decir es que todo se transforma en historia. Que después solo queda la pelea en el bar como el chiste de cada asado entre amigos. Un beso.

6:15 PM  
Blogger Andrés Cea said...

sólo dos palabras:

NO..

TABLE!!

=D

8:53 AM  
Blogger tu peor pesadilla.. said...

el desamor va como de la mano del alcohol...al menos por un tiempo. de todas formas, lo más bkn de todo es la forma de relatar, casi como un guión satírico.

11:22 AM  
Blogger Osvaldo Murti said...

Se agradece tu escrito. Para un "ecto" de ojos, piel y pulmones, a veces me da envidia esa cosa tan estomacal, hepática y cardíaca, tan "meso", tan sentida y tan vivida. Como una patada en la guata que no avisó su llegada, me imagino a esos amores y sentires como dolorosos, pero sentidos, adrenalínicos (endorfínicos quizá), rudos y suaves al mismo tiempo, bien vividos. Y como todo lo que es bien vivido, puede ser bien relatado. Me gustó mucho tu escrito, estimado. Sólo algunas personas pueden ver con humor ese tipo de cosas...!!!... y qué sentido del humor!!.

2:33 PM  
Blogger Claudio_Pardo said...

Sabes muy bien que en lo particular siempre me gustó este escrito (creo que uno de los mejores que has hecho). Me gusta por hartas razones: La primera porque la imagino como una historia de taberna barata (onde la tita por ejemplo), decadente en su máxima expresión, de alcohol barato (su vino tocornal), muy al estilo marco antonio solís o los ángeles negros, muy al estilo de "cuarteto obrero" (si hasta me veo con rojel metidos en esa pelea y coche curao tratando de apaciguar los ánimos, mientras henry pone un tema de marco antonio en el wurlitzer). En segundo lugar porque así es como veo las rupturas, deprimentes, en donde por lo general quedas botado y solo tratando de recuperar tu "vida" (aunque sea bajar canciones de Buddy Richard)... y nunca falta el amigo que tiene la mejor de las intenciones, y aunque sea con un vaso de vino intente quitar de ti la angustia que no quiere irse (o sea te quita la angustia pero te regala la mejor de las resacas). En tercer lugar me gusta porque es muy tuya, es extremadamente realista, con todos los tintes de "Angol" llamese: ebriedad, desamor, su tema cebolla, etc. En cuarto lugar, porque me gusta ese tipo de situaciones. En quinto lugar porque sabes muy bien que me gusta ese tipo de historias medias pérfidas, tiradas pa´ triste, y con un final de la misma índole...

Amigo, ya era hora de subir tan notable escrito a este antro de dolor, y de verdad....

Desde el otro lado del muro... me duele el hígado, pero mi corazón ya se recuperó (por ahora)

9:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mientras leia los comentarios me preguntaba: seré yo la unica persona a la q no le agrada esta historia???


mmmmm....lo de artera siempre me dolió .... y todavia no me da risa :P

jejeje

te kero mucho...

2:57 PM  
Blogger canastafamiliar said...

hola piscovernicule� q tal?..
..te invito.

3:44 PM  
Blogger Pablo said...

Puta hueón.
Lloré.
Y lloré harto.
Estoy de turno y la huea me dió pena.
Creo que voy a tener que operar a alguien para que se me quite.
Eso.
Voy a atender a alguien quejoso, eso me reanima.
Mientras me animo voy cantando:
"Don't think sorry's easily said
Don't try turning tables instead
You've taken lots of Chances before
But I ain't gonna give any more
Don't ask me
That's how it goes
Cause part of me knows what You're thinkin' ...."

Veo candidatos y tengo que dejar de comentariar en el blog.

Suerte.

7:36 PM  

Post a Comment

<< Home