Saturday, October 06, 2007

El Regreso Necesario

Siempre me llamó la atención la necesidad de algunas especies animales de viajar grandes distancias, ya sea para cumplir con su ciclo reproductivo, en busca de alimento, clima mas favorable, etc...
Si bien la ciencia nos dice que estamos sobre esas especies desde lo filogenético, a veces los humanos también debemos hacer esas travesías, tal vez no con objetivos tan fisiológicos, pero igual de importantes.
Me cuesta entender a las personas que desean olvidar, aquellas que desean apartar de ellas los recuerdos desagradables, que se quieren mantener lejos de la pena y el dolor, como si estas emociones no fueran dignas de ser sentidas. Por el contrario, creo que estas emociones nos llevan sólo al crecimiento, al desarrollo, a ser mejores, a descubrir lo verdadero, lo profundo, lo que realmente importa.
Por eso, es a veces necesario para los hombres también emprender estos recorridos, en busca de significar, de vivir, de re-elaborar lo que sentimos. Y nada mejor que hacerlo con personas que comparten ese sentir, que tienen la misma necesidad de estar ahí, y así sentir que no eres el único que tiene la necesidad de hacer estos viajes...
Siempre te estoy recordando hermano, pero fue bueno hacerlo en compañía de tus padres, de tus amigos, de los cercanos a tí. Por momentos estuviste ahí con nosotros, riendo, escuchando notables historias, compartiendo un trago de cerveza, algún diálogo de Star Wars, algún pensamiento loco, la despertada con un poco de caña, el pan con mantequilla en la mañana...
Un abrazo a los que pudimos ir a compartir estos preciosos momentos.
Desde la comarca...

6 Comments:

Blogger Catrala said...

Mucho antes de que lo mencionaras a él, pensé en que me hubiera gustado ir a Valdivia.. :(, que quizás yo tb necesitaba ese viaje, aunque haya sido como "amiga en minúscula" y quizás los que debían estar ahi eran los con mayuscula, como tu...

en fin... es cierto, somos como somos gracias a todo lo que nos formó en la vida, y las tristezas son una parte imprescindible de aquello... (ahora me acordé de McAdams y su historia de vida).. no podemos separarla... por eso yo encaro mis tristezas, y el 11 de abril y el 5 de octubre del 2007 alcé una copa e hice un brindis por ese barbón desubicado q se le ocurrió morirse ¬¬


=)


Un abrazo
quiero-puro-que-sea-dia-de-la-raza

10:42 AM  
Blogger Claudio_Pardo said...

Quizás podrías compartir tu abrazo con aquellos que tenemos miedo, que no nos atrevemos... Hace mucho que tus palabras no me hacían sentir mal como hoy... (te has encargado de entenderme en este último tiempo), pero de cierta forma tienes razón... aunque quiero que entiendas mi motivo (al menos el mío)... Siento vergüenza!!! por no enfrentar mis temores y jactarme de que lo hago... Te prometo que algún día haré mi viaje, ese que todos debemos hacer... ese que me hará crecer... y ese que debo...

Desde el otro lado del muro...

8:43 AM  
Blogger Osvaldo Murti said...

Las relaciones se mantienen. Lo que fue sincero y espontáneo, debería seguir siéndolo, en la rabia, dolor, tristeza, desesperación... en la alegría, en el compartir. Lo que fue honesto, debe seguir siendo honesto. Lo cercano, como es el caso de unos, deberá seguir siendo honrado de una manera íntima y personal.
Mi caso es más tangencial, del cariño y el saludo cordial, de la simpatía... y desde allí sigo saludando, si bien más tangencialmente, con el mismo cariño y cordialidad.

6:57 PM  
Blogger Andrés Cea said...

Un abrazo, colegas. Al que escribe esto y al que lo lee desde otras dimensiones.
Con Cariño y Simpatía (con mayúsculas).

3:43 PM  
Blogger La Musica es la Unica Salida said...

buena jornada compañero... lo cierto es que me costo un dia reponerme de una caña demoledora...mandame los links o los lugares pa descargar las House`s temporada 4 pus wn...

nos vemos mas temprano que tarde...cuidate.

9:41 PM  
Blogger La Musica es la Unica Salida said...

buena jornada compañero... lo cierto es que me costo un dia reponerme de una caña demoledora...mandame los links o los lugares pa descargar las House`s temporada 4 pus wn...

nos vemos mas temprano que tarde...cuidate.

9:43 PM  

Post a Comment

<< Home