Friday, September 29, 2006

Mi Puto Insight

Estas últimas semanas en la comarca han sido bastante moviditas, por decir algo. Un largo y cabsador viaje a Santiago a ver a mi amigo Rodrigo, sería algo a lo cual podria referirme. sin embargo, por ahora no me quiero referir profundamente a eso. Sólo desearle mas fuerzas para él.
No recuerdo bien si fué el 18 o el 19 cuando salí a carretear con un amigo, todo en el contexto dieciochero. Salimos a unas ramadas junto a él y su novia, y las psicolas comenzaron a rodar y rodar. Pasadas varias horas, y por alguna razón que nunca me enteré, mi amigo tuvo una discusión con su novia. Yo andaba saludando a montones de gentes que no veía hace tiempo, y nos separamos un rato. No encontramos en el baño, y me cuenta que su polola le hizo el mini escándalo. Entre la curadera sólo pude decirle:" no se weón...puedo hacer que una señora deje de tener ataques de pánico, que una chica que no se quiere deje de vomitar y se valorice, que una chika depresiva comience a valorar su vida....pero no me pidas que comience ni menos mantenga una relación con una mina, en esas artes soy y siempre seré un inútil" . El Lalo no pudo más que asentirme.
Gracias a las maditas flores introspectivas que me dió el Troza empecé a tener un montón de pliki plikis, insights, darse cuentas o cómo le quieran decir....¿Porqué elegí la pega que elegí?.
Mi trabajo básicamente consiste en generar vínculos profundos y verdaderos con personas, un tipo de relación en donde los pacientes crecen, se desarrollan y generan cambios que los ayudan. Obviamente como terapeuta también crezco, tanto como en experiencia como en comprender mejor al ser humano en toda su riqueza y complejidad. Pero a pesar de que estos vínculos son verdaderos y ayudan al crecimiento y desarrollo personal hay una característica que es central a este tipo de relaciones : son relaciones que por definición tienen que terminar algún día, que comienzan con el objetivo de que tienen que terminar.
No voy a entrar en detalles acerca de mi concepción de las relaciones interpersonales significativas, pero no me resultó novedoso que yo eligiera una profesión que me garantizara relaciones interpersonales profundas y verdaderas, pero cuyo final "bonito" estuviera garantizado.
Entrando en mis "instrospecciones dolorosas", me dí cuenta que mi resolución a mi tema con el cariño y las relaciones es, por lo menos, neurótica. Me baso en mi pega pa satisfacer esos vacíos que yo mismo me encargo de generar entre yo y el resto de las personas. Sé que hasta ahora me está resultando, pero llegará el momento en que deje de funcionar y ahí va a quedar la cagá.
Estoy teniendo muy poca vida personal, necesito que me rescaten.
Desde la Comarca,
Alvaro J.

5 Comments:

Blogger Andrés Cea said...

Huevean los darse cuenta ¿no? La única gran gracia de dedicarse a hacer terapia según yo es que no te podís hacer el hueón tan fácilmente en algunas cosas. no por lo téorico, sino en la práctica, en la experiencia, porque si no reconoces un ontón de huevas terminas siendo el típico psicólogo chanta que da consejos y que no sirve pa ná.
Que gueno que haya elegido el camino del conocerse más, pa tener un doctor house de la psicología y no un cohelo chanta de consultorio.
Saludos desde la república independiente dle Bio Bio y me sumo a las fuerzas para Rodrigo
CHAU

9:55 AM  
Blogger Marco said...

Yo también me he dado cuenta de muchas cosas últimamente.Por ejemplo hoy me di cuenta que pisé caca, ¡QUE WEÁ MÁS DESAGRADABLE POR LA CHUCHA! No será que .... si, ayer. OSCHO. Volviendo al tema, has descubierto el hueco que hay en ti, perdón, el vacío que generas entre tú y el resto de las personas.
Percibo tristeza en tus palabras amiguito rey de los hueones. ¿qué le está pasando en el campo? ¿echa de menos esta urbe rural?
ADELANTE YODA!!! lamelolamelolamelolamelolamelolamelo
tenis que puro ver Charlie y la Fábrica de Chocolates y apréndete las canciones de los oompa loompas y listo!! Willly Wonka, Willy Wonka... el mejor chocolatero ... Willly Wonka, Willy Wonka xD

Ya viejo, que se lo pasen bien y weas loshes que mañana hay que traajar y estudiar y jugar y ver el 1er episodio de LOST la 3era temporada. Chao desde Cónsencion.


PD: los que quieran los nuevos episodios de LOST me los pueden pedir desde el 3 de Octubre en la noche.

11:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sinceramente creo q cuando dejes de preocuparte de mente, corazón y alma de tus relaciones interpersonales, ya sean amorosas o de amistad, y cuando aprendas a ser tu mismo sin criticarte cuanta wea se te ocurre, la vida te va a llenar en too lo q tu consideras vacio en este momento...

Eres un gran persona...pero al momento de valorarte a veces te pones un poco tonto...

PD: no estaba en msn cuando me hablaste

5:33 PM  
Blogger José Luis said...

Amiguitooooo....como le baila???...
parece que cansao...idem por acá...no quería ser psicólogo hueón...aperra!!!... eso me dice mi Super Yo...

Oiga...Tengo numbers nuevos...81974833 y 041-2820219
....espero sus mensajes de texto a borbotones ... (Adelante borbotones!!)... con sus números de contacto y tod tipos de hueas...Desde Críspulo Gándara...

Coche...

(Un abrazo... te echo de menos amigo... estoy relateado por lo de Rodrigo, el lunes fuí a Stgo. pero no tuve un maldito segundo para ir a verlo...cuídate harto)...

1:08 PM  
Blogger neuma said...

Amigo,
espero el dia en que cuando te mires al espejo solo puedas reirte.

Un abrazo.

11:46 AM  

Post a Comment

<< Home