Monday, April 07, 2008

La Curación

Llevo 5 años en esta isla, sumido en mi meditación, y ahora no recuerdo muy bien porque decidí venirme acá.
Olvidé como es el contacto humano, ya no recuerdo como suena la voz de la gente. No recuerdo como es el olor, la piel...ahora sólo son sensaciones vagas, recuerdos que no están claros.
Estando acá alcancé una paz que nunca sentí antes...eso, ahora recuerdo algo de mi vieja vida, el dolor...eso fue lo que me trajo acá...recuerdo la desesperación, la angustia, las noches sin dormir, la pena inconsolable...sólo que no recuerdo qué es lo que la causó.
Cada cierto tiempo venía alguien, no se cada cuanto, ya olvidé como se hacia eso de medir el tiempo...en mi isla las cosas pasan, cada instante puede ser infinito o tener la brevedad de la luz.
Me dice que ya es suficiente, que ya demostré lo que quería...pronto sus visitas se hicieron mas distantes y breves..ahora no entiendo los ruidos que salen de su boca, también olvidé las palabras.
No recuerdo que me decía...pero..¿para qué salir de aquí?...para qué cambiar esto??..ya olvidé las sensaciones, las emociones...por fin no siento nada, después de años buscando esto, olvidé la felicidad, la alegría, es cierto, pero una vida sin dolor ni pena vale ese precio...
Los ruidos que este ser cada vez se hacen mas fuertes, su rostro se arruga cada vez que se dirige a mi...pero ya no entiendo lo que dice, sus ruidos no tienen sentido.
No se quien es, ya no sé como es un rostro, sé que alguna vez tuve uno, pero ya no lo recuerdo...por fin no lo recuerdo, sé que verlo sería algo que provocaría dolor, eso que ya tampoco exise en este lugar...
Cuando el sol ya creaba una larga sombra de mí, esta figura humana se sienta junto a mi. Algo hizo, ahora entiendo sus ruidos. Me dice que ya es tiempo, que todo alla afuera está mejor, que lo que causó dolor ya se fué, que ya aprendí mis lecciones, que ya es tiempo de volver a compartir el mundo con los otros humanos...¡no quiero!..¿y que tal si todo vuelve?...sé que no se puede vivir sin emociones, pero ya me acostumbré a estar así, me tomó mucho aprender a no sentir nada, no quero que me lo quiten, no sentir es mi mas grande logro, el objetivo de mi vida por fin cumplido ¿por que me lo quieren quitar? ¿por qué me quieren de vuelta?...salgo corriendo, la tierra está mojada, anoche cayó agua del cielo...me tropiezo, mi rostro se refleja en una posa...mi rostro, mi rostro, mi rostro...
Es de mañana, el sol entra en plenitud por las ventanas. Alguien abrió las cortinas, me doy cuenta que llevaba meses sin mirar al sol.
Demoro en darme cuenta que ya mi isla quedó atras, un grupo de personas me abraza, me dicen que me quieren, que están felices de tenerme de vuelta, de a poco comienzo a recordarlos, de a poco vuelven las memorias, recuerdo las voces, el tacto, el olor de la gente, la alegría de reencontrarse...
...De a poco recuerdo el dolor, y me doy cuenta que es lo único que sentí todos estos años...pero esta vez es distinto. Esta vez no dejarán irme, esta vez no quiero irme.

8 Comments:

Blogger Mariana said...

Que grato tener la certeza de lo que se desea hoy,asuminedo los costos y disfrutando de los beneficios...me resulta envidiable

Un agrado a sido acoger la invitacion a tu hogar virtual y leer antiguas lineas

La invitacion queda extendida para ti tb


Besos

9:34 PM  
Blogger Andrés Cea said...

guaaaaaa
mijo
gran escrito
¿por que lo depre es tan literario? en fin... me recordó a eterno resplandor de una mente sin recuerdo, pero esto me gustó más, asi que ahora cuando vea esa película, me recordará a tu escrito
jeje
saludos

12:26 AM  
Blogger Osvaldo Murti said...

Uh... me gustó harto el escrito, de hecho lo estoy guardando en este momento en mi computadora, y es que hay un par de cosillas que me parecieron de lo más interesante.
Tu sabes, el final siempre le da un sentido único a la historia, a todas las historias. Y en esta, cualquier cosa que en un momento parece estancamiento, poza o isla, se transforma en sendero. Todo lo estático inevitablemente es un sendero, es cuestión de tiempo. Y me parece asombroso que después de tanto dar vueltas en círculos de tipo intelectual (por supuesto, unos mejores que otros... jaja), terminemos despertando en el más bello de los círculos, en el más hermoso que puede haber: un abrazo sincero.
Me gusta ver la simbología que encierran estos escritos... las pozas, los espejos, las letras... etc, etc. En este caso, me contento al servir de excusa para enviarte un cariñoso saludo a la distancia, estimado.

Ya... aparte de hacer el comentario más cursi jamás hecho... y a propósito de círculos, circularidades y comida que ensancha círculos por sobre de nuestra espectacular musculatura, me contaron que por fin (por fín!!!) se van a juntar a comer a una hora DECENTE para un día sábado: como a las 7 de la tarde. Es genial... y lo digo en serio: es de genios eso de levantarse tarde los sábados y almorzar a las 7, sólo los genios lo sabemos, es un secreto entre nosotros ($24.999 la membresía, las cuotas...). Ya, ahí nos vemos. Byee.

7:18 PM  
Blogger Marco said...

Hace tiempo que no leía algo tan hermosamente melancólico. Es notable observar la pena contrastada con las relaciones interpersonales y la vida cotidiana.
Y lo de la isla, debo confesar que lo primero que se me vino a la cabeza fue la isla de Lost, pienso que hasta el momento no he leido mejor metáfora de la existencia de un depresivo por este peligroso y amenazador mundo.
Lindo, sí, no se me ocurre otra manera de describir tu escrito. El sol, la luz, la pena, los ruidos...
Pero recuerda que la Fuerza está en toda la galaxia, incluso en las islas perdidas en el océano pacífico.
Chao Yoda, y que la Fuerza te acompañe.
PD: cada vez queda menos para la navidad de Wisepi.

5:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

11:13 PM  
Blogger La peor de todas said...

Un espacio como un sueño, la realidad entre tus manos, tejiendo lo irreal con los pasos cotidianos. Quédate siempre allí. La vida es sueño.
Besos

9:41 PM  
Blogger Recomenzar said...

Buen escrito lleno de fuerza da ganas de continuar leyendo
Saludos desde el sol

4:54 AM  
Blogger Mariana said...

Gracias porla idea de este lector-sicologo,se agradece.
Debo decir si,que tome valor y fui personalemente a uno(face to face)...creo q las cosas no van tan mal.
Lo horrible es q siguen y siguen saliendo cuestionamientos...se q es un proceso largo,la falta de pasiencia me juega malas pasadas


Saludos y mil gracias

9:03 PM  

Post a Comment

<< Home