Monday, October 23, 2006

Incómodo

Toda la vida me he sentido cómodo definiéndome como una persona solitaria. Un Lobo Estepario, y siempre, más que quejarme de "estar" solo o que "me han dejado" solo, me autodefinía como "ser" solo; soy psicólogo, chileno, feo, solo.
Pero este fin de semana me sorprendí a mi mismo en Angol, de una manera que jamás pensé sorprenderme. Me sorprendí caminando por las calles incómodo, incómodo de andar sólo. Me negué esta sensación viajando a Conce los fines de semana, pero eso está apunto de acabarse, y creo que sólo ahora comienzo a sentir la pena de perder lo que me tomo 5 años y medio construir.
Sé que los vínculos no están rotos, pero hay días en que después de la pega pasaría al Break a "servirme algo" con un colega. Pero no puedo. Y eso me incomoda. Para mí, sentirme incómodo con la soledad es algo completamente nuevo, algo que nunca experimenté. Siempre busqué mis espacios de soledad activamente, a veces incluso me molestaba estar y sentirme "tan acompañado".
No sé si son las flores, que he cambiado algo o el simple hecho de que ya no puedo ser el que se aleja porque ya está lejos el que ha hecho nacer esta extraña sensación.
Por primera vez me atrevo a decir: Me siento solo. Y me incomoda.
Desde Dagobah,
Alvaro J.

11 Comments:

Blogger Carolina said...

He tenido esa sensación más de alguna vez,
incluso estando acompañada o en lugares familiares en que todo el entorno es conocido y puedo llegar y tomar el telefono y llamar a alguien,
pero quizás me gusta estar sola...
creo que hay etapas en la vida que es bueno compartirlas con uno mismo, aprender a ser amigo y partner de uno mismo...
en todo caso de manera virtual, todos los que te queremos estamos contigo, tendremos que crear un break online e imaginar el contacto fisico...
será posible???
un besote y un abrazote

La Chica

11:17 AM  
Blogger Andrés Cea said...

SI. Las flores ayudan. Pero el proceso lo guías tú. Que gueno que se sienta incómodo con la soledad, porque la incomodidad mueve a buscar compañía y no a esperarla desde la pena o las autorecriminaciones.
Saludos de un sano neo-abstemio.

7:22 PM  
Blogger violeta frenetika. said...

hola, tanto tiempo!!
''chileno, feo, solo'' naaaa... chileno demasiado bueno que aun no encuentra alguien lo suficientemente buena para complementarlo ;). y que paso? feliz cumple a ti tmb.. y que hize? no fui al concierto. estuve con él... sabes porque no fui? porque su madre vino con el. y no podia dejarla así. ojala podamos platicar. hasta luego!!

10:20 PM  
Blogger knight_of_cydonia said...

que quieres que te diga, pienso que es un bonito paso, independiente de la sensación, el hecho de que sientas nuevas necesidades....pueden ser las flores...demás...pero creo que deberias darle una connotación más interna, más tuya y no a una flor. De hecho, has vivido junto a nosotros cosas bastante intensas estos ultimos meses....cosas tristes y dolorosas....otras bellas y dignas de sentir orgullo....todo esto te ha abierto a un mundo que quizas por primera vez experimentas....y pensar asi para un desesperado como yo también es complicado....porque significa que toda nuestra carrera fue solo la preparación para lo que se vien ahora.....veamos que será....es mas emocionante....un abrazo de tu hermano el Caballero de Cydonia.

1:45 PM  
Blogger neuma said...

Me uno a los que te felicitan. Despues de todo, la carencia precede a la acción (bonita frase, me la inventé yo o la copie... maldicion!!)

Amigaso, gran des-centración!! eso es como un salto selfico!! un salto de autodefinición!! un salto cuantico (y tambien cuatico)!!

pero no te creas el hoyo del queque, tampoco el oyo del pastel de mierda...

ahora, solo falta que tu energia ludico-libidinica-poetica se proyecte en nun ser, de preferencia hembra, mejor aún si es humana (si, elfa es mucho pedir).

Desde la regulación emocional cognitiva y la -supresión- reevaluación

neuma

2:41 PM  
Blogger Andrés Cea said...

Puta q me rio con los coments de Neuma!!!!

3:50 PM  
Blogger cumbiera intelectual said...

tan feo no puedes ser si te pareces al vocalista de lucybell jajajaja, te acuerdas???...mm q jugosa, bueno no pidamos tanto despues de varias piscolitas.....

saludos y exito con lo q estas haciendo,,,y no alegues siempre tanto x todo, mejor actua.....just do it!! =)

10:36 AM  
Blogger Osvaldo Murti said...

Opino lo mismo que neuma.
Eso.

7:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

bueno yo no me adscribo a nada de lo que se comenta anteriormente...solo te queria dejar esta direccion pa que la visites y recuerdes las ralladas de papa...jejeje...a veces ya no hay que racionalizar tanto las cosas...simplemente vivamoslas...lo pasamos bien...buena conversa buena compañia buenos guitarreos y por supuesto buen brevaje para fraile y profanos...no a la rumiacion!!!
Espero la veas...saludos desde los margenes penquistas


http://www.youtube.com/watch?v=rJo9Fapr-pM

9:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola mijito...

estoy estudiando clinica asi que no pensare mucho lo que te voy a escribir... me esfuerzo por aprender jeje...
lo unico que te puedo decir es que la soledad es un estado en que nos hace movilizarnos... estamos tan solos a veces que ni sentimos ese deseo de encontrarnos en alguien o encontrarnos con alguien... a lo mejor, ya que lo siente, es bueno que empiece a indagar, que hacer pa no estar tan sólo...

muchos cariños desde aca de concepcion, deberias avisar cuando vengas, estuviste pa tu cumple creo y dp otra vez y yo me entero demasiado tarde

Adios!

10:06 AM  
Blogger Marco said...

NO TENGO OPINIÓN... BUENO AHORA TENGO: OPINO LO MISMO QUE KHARMA

8:07 PM  

Post a Comment

<< Home