Monday, August 18, 2008

Cansado

La batalla estaba durando demasiado. No es lo que prometieron.
Dejaron claro que no iba a ser fácil, que los resultados no se verían pronto, que tenía que creer.
Mis manos y mi espada están cansados. Como si fuera una maldición, soy vencedor en cada combate.
Llevo meses buscando la derrota. Pero me he forjado, y mis reflejos ya no me dejan perder.
Los que me siguen, aún creen que hay por lo que luchar, que al final, cada combate, cada vida tomada, cada historia transformada tomará sentido, un sentido que nos trascenderá, que los niños contarán nuestras historias por generaciones.
Por momentos aún creo, ver a los demás llenos de tantas ganas me entusiasma, me logra energizar, por momentos vuelvo a creer, vuelvo a creer que lo que hago tiene un fin, no comprensible por un alma tan simple como la mía, pero un fin, un sentido...
Pero la realidad se encarga de mostrarme que mis esfuerzos han sido fútiles, que tanto sacrificio ha dejado huellas perecederas, que mi rastro se borra....
Pero el camino aún no acaba. Y mi espada no me permitirá derrotarme. Mi alma seguirá su batalla.
Aunque el verdadero sentido de todo aún siga oculto para mí.
Desde la Comarca...

7 Comments:

Blogger neuma said...

El burnout del guerrero, quien lo pensaria (sabes que no puedo partir sin una talla fome, es parte de mi defenza refleja antes de decir te quiero)

Tu espada ha dejado huellas que no son futiles no perecederas. Como amigo eres inolvidable, en lo bueno y en lo idiota, pero sobre todo en lo bueno.
Tambien en el amor dejaste huellas, pero como dices anteriormente, esa no es tu posesión.
El reto en quizas, bajar la guardia, dejar que te hieran sin dejarte matar.
Al menos es ditinto, hay que ver que sucede.

Un abrazo gordo

5:55 AM  
Blogger neuma said...

dizqulpa, pero nunka rebizo lo que escrivo

5:57 AM  
Blogger Andrés Cea said...

recordé a Unamuno... o era benedeti?? no, unamuno. Te cuento: él era muy religioso y tiene un libro, de cuyo nombre no me acuerdo, en donde el personaje principal es el cura, pero pierde la fe. Lo curioso es como resuelve su conflicto interno, porque nunca la recupera, pero se da cuenta de lo importante que es que el resto siga creyendo. Y decide seguir su vida profesando una fe que no tiene, como un sacrificio por la comunidad, a pesar de que él ya no cree en nada, en dios, en paraíso, en nada. Es importante que otros crean.

Saludos , nos vemos en la chanchada del sábado
CHAU

12:04 PM  
Blogger Mariana said...

Sigue resultando complaciente no dejar la batalla?


Saludos

8:51 PM  
Blogger Vachi said...

Sigo sorprendida.
Me viene a la cabeza el "Zen en el arte de tiro con arco", no sé bien por qué. Ya veré. Seguiré investigando.
Saludos

6:56 PM  
Blogger Osvaldo Murti said...

El cansancio siempre me da un sentido de esperanza... al menos descansaré pronto. Es burdo, lo sé... pero lo básico a veces es lo justo y necesario.
Un sentido es una justificación, una razón, la búsqueda infantil de comprensión sobre lo que ocurre. Su búsqueda, pienso, sucede cuando hacemos objeto de la existencia, y con esa "posesión" en nuestras manos podemos preguntarnos por su posible pérdida. La tan "profunda" búsqueda ocurre en momentos de pérdida, siempre. En funerales, accidentes, en la satisfacción insana de los sentidos y las necesidades estimulares.
Entonces, sólo por hoy: que viva el sinsentido!, que no comprendamos tanto, que una vida sin justificación no suena tan mal... sobre todo cuando es rico "vivir porque es rico vivir". El sinsentido es lo contrario a la pérdida, es la risa, es la necesidad y el dolor básico. Es la excitación antes del orgasmo: es lo que nos hace sentir vivos.
...
La media volaíta... bueno amigo, me gustó mucho tu escrito. Sabes lo que más me gustó?, esa onda media mística... siempre que hago imágenes mentales sobre guerreros, samurais, y cosas así, se vienen con una onda "mística", casi con música mística... muy cinematográfico... quizá era muy chico cuando vi Kung-Fu con David Carradine, y eso quedó grabado en alguna parte.
Un abrazo amigo, que esté muy bien!!

6:23 AM  
Blogger La peor de todas said...

Hay algunos con la maldita bendición de ser sobrevivientes... incluso, pese a ellos mismos.

5:24 AM  

Post a Comment

<< Home