La vida es un Círculo (Yo Quiero un Cuadrado)
Muchas sabidurías antiguas, y muy respetadas por mí, proponen que la vida es un ciclo, algo circular un continuo paso de una etapa a otra.
Hace poco me dí cuenta de cómo no he hecho nada más que dar vueltas en el mismo círculo una y otra vez. No quiero entrar en detalles, pero me dí cuenta de que otra vez estoy en medio de el mismo circulo vicioso. Tanto me metí en mi instrospección, que hasta fuí capaz de diferenciarlo en etapas. Actualmente estoy en la etapa 3, pasando a la 4, según mi precisa y casi Banduriana descripción. Parezco un puto ratón de Skinner. Nada más me ponen una palanquita para la comida y ahí estoy apretándola, para avanzar en el laberinto y alcanzar el pedazo de queso.
Ya no más. No quiero. Sé que son todas mis defensas y mis miedos los que hablan, pero esta vez no quiero caer de nuevo. Darme cuenta de que una vez más las condiciones son iguales, de que me estoy comportando igual y que los otros personajes de la historia son iguales, me basta para no seguir.
Lo siento mucho, pero esto se termina aquí.
Desde la desición.
Alvaro J.
4 Comments:
yo me eh sentido asi muahas veces, gracias por pasar yo tmb seguiré tus letras, eres muy expresivo.
Alguna vez oí al ratón de Skinner hablando en una conferencia de ratones, en un vertedero top de Stgo.
Decía algo así:
"Estimados colegas de la ciencia, a partir de un estudio de una amplia muestra de científicos, hemos desarrollado nuestra teoría del condicionamiento: cada vez que apretábamos una palanquita, hay un científico de bata blanca que nos da comida. Si bien la generalización puede ser burda, creemos que futuras investigaciones irán necesariamente en la línea de comprobar que la raza humana es predecible y manipulable".
Saludos
chau
hay hombres que luchan un dia y son buenos
hay hombres que luchas muchos días y son aun mejores
pero hay otros que luchan toda una vida
esos son los cognitivos conductuales
Raul Martinez, 1968
respeto mucho esa desicisión tuya.
Debo decirte tambien que me da mucha pena oir esas palabras tuyas.
Despues de todo, el circulo no depende tanto de las cirscunstancias ("... una vez más las condiciones son iguales...")como que de nosotros dependa como las afrontemos, pues finalmente en ese choque esta la experiencia, es decir, entre yo y mi cirscuntancia y no como se suele decir entre el yo y la cirscuntacia; sutil diferencia.
Sin embargo, estoy muy seguro que usted sabra escuchar su corazón cuando este le pida que se tire a la piscina, aun en contra de todo el dolor del mundo...
Muchos cariños
ahhh,
repondere algo que me dijiste en una de nuestras caminatas:
si bien todos tenemos mucho por que llorar, el fin ultimo del llanto es que podamos reirnos mejor, si no, de que sirven tantos lamentos???
Post a Comment
<< Home