Sunday, May 07, 2006

Procesando Experiencias

Cuando nos pasan cosas fuertes, inesperadas o simplemente no deseadas, es posible que nos quedemos pegados. Dependiendo de nuestra capacidad de asimilación, de "integrar" las experiencias dentro de nuestro sentido vital, podemos llegar a procesarlas o quedarnos estancados.
Cuando atendí pacientes, ví muchas historias que pintaban para las mejores sillas vacías, personas con asuntos pendientes de años, que han armado sus vidas y su sentir a partir de ese evento que les sucedió.
Si nos preguntamos y nos miramos seriamente, nadie puede decir que no tiene asuntos inconclusos, "gestalts sin cerrar", (como nos gusta decir a los que tenemos el privilegio de leer cosas de ese enfoque), pero aprendemos a vivir, a seguir.
No hace mucho tiempo la vida me dió la oportunidad de expresar, sentir, dar y recibir la conclusión de un asunto que me mantuvo comportándome como un insensato durante mucho tiempo, suceso alrededor del cual tejí muchas emociones, historias y relaciones, una mochila que estuve arrastrando mucho tiempo, que se volvía pesada.
Sé que ahora podré mirar distinto, que podré mirar al pasado con mas paz, no sin arrepentirme de las estupideces hechas, pero asumiendo lo hecho, sentido y vivido en un perído de alegrías y sinsabores.
Desde un lugar mas cercano,
Alvaro J.

4 Comments:

Blogger neuma said...

Muuuuy cierto,

este findesemana, despues de esa "real experience" del san viernes, logre hacer el findesemana algo que no hacia mucho tiempo; mirar distinto, comportarme distinto, sentir nuevamente el presente. Usted ayudo a poner esa llave. Gracias.

Por otra parte,

Ayer te llame varias veces,

que paso con "Café Cuarteto" del Lunes????

3:51 PM  
Blogger neuma said...

liiinda mi redaccion ahhh....

3:52 PM  
Blogger SONY_EXTREME said...

mmm yo creí haber cerrado algún circulo , pero ahora creo que no sirvió de nada, creo q me acerqué más a los 360° pero aún no los logro :( ...saludos.

5:40 PM  
Blogger Claudio_Pardo said...

Debo admitir estimado amigo que hasta hace poco no concientizaba eso de las cosas pendientes, sencillamente en mi vida no las había. Ahora que estoy solo me percato que sí existen muchas cosas que tengo inconclusas. Hace poco era usted, pero la vida y sus vueltas locas me pone a mi en el lugar en el que usted alguna vez estuvo....admito que se siente como las pelotas

Saludos!!!

1:27 PM  

Post a Comment

<< Home