Friday, May 01, 2009

Autoexilio

Hace un mes decidí abandonar el mundo cotidiano. Aún me sorprende cómo cada día los paisajes se volvieron mas grises, la vida, lo que veo todos los días cada vez se volvió mas fea, cada vez menos atractivo.
Jamás pensé que abrirse a las posibilidades doliera tanto. Jamás pensé caer en la paradoja, que buscando algo de luz sólo encontrara oscuridad.
Y ya es tarde. Y lo peor, el final de todo esto no depende en nada de mi.
Porque el resultado de este juego estaba decidido mucho antes de que yo empezara a jugar.
Y no me arrepiento de haberlo jugado.
Tal vez es la búsqueda, y no el encontrar lo que vale la pena, lo que hace las cosas interesantes.
Pero ahora, les ruego perdón si alejo a todos, si me alejo de todos.
Encontrando las respuestas que busco, volveré.
No antes.

5 Comments:

Blogger Sandra (Aprendiz de Cassandra) said...

Tal vez existan respuestas que nunca encuentres... otras que pueden estar precisamente donde no las buscas... casi no importan las respuestas... pero no pierdas nunca, nunca... las preguntas.

Suerte, quietud y ganas, para este tiempo.
Besos,

9:22 AM  
Blogger Claudio_Pardo said...

Y sabes a que a tu regreso aún estaremos algunos caballeros de nuestra cofradía esperando por ti...
Que tus heridas cicatricen, que tu dolor sane....
Y ahí beberemos vino en copas de plata, sentados en nuestra mesa ovalada, y no habrá temor de desprendernos de nuestras armaduras, y dejarlas a un lado por un momento... de gloria sin duda...

Amigo, no espero que los momentos y espacios que atraviesas dejen de ser grises, sólo espero que tú lo veas de esa manera...
A veces lo que no tiene color también es bello...

De este lado del muro hay un camino interesante que recorrer... puedes tomar unos de mis caballos y cabalgar en busca de molinos monstruosos... ya he derribado varios...
aceptas la oferta???

6:49 AM  
Blogger Andrés Cea said...

iba a hacer un ultra comentario increíble y profundo, que hiciera reflexionar y todo eso... pero después me acordé de las fotos que me mostraste el otro día y ufffffffffff... así que me dio rabia que un loco con la boca llena de migas de pan se queje que tiene hambre y que no tiene qué comer :P
con todo cariño!!! de un amigo que se lo imagina encerrándose en la pieza con un cartel afuera que dice "no molestar, hombre triste llorando arrodillado en la ducha", pero adentro está cagao de la risa viendo star trek y big bang toeri.

un abrazo!!!!!

8:17 PM  
Blogger Osvaldo Murti said...

Ah, no...

Ná...

Que cuando uno se trata de desapegar de algo, está pegado a eso. Y la lógica sirve para los recuerdos, y las cosas, y todos los "ismos" que se te ocurran.

Entonces el autoexiliado se ha bautizado para siempre en un eterno "estoy". Y se actualiza en la pérdida, estando, y nunca realmente se va, porque siempre se queda ahí... mirando en su ausencia a los que se quedaron, estático, como una estatua de ojitos lánguidos.

Y los exiliados son más patriotas que nosotros, los que por amor nos quedamos y por costumbre nos des-amoramos.
Entonces al autoexiliado le diría: ná, despierta y date cuenta de que estás aquí, mírate los pies, despégalos y camina. Que el día está bonito.

8:23 PM  
Blogger La peor de todas said...

Si, Álvaro, a todos nos toca irnos para poder volver. Buen viaje. Un abrazo. Aquí te esperamos!

12:46 PM  

Post a Comment

<< Home